miércoles, 20 de mayo de 2009

JUEGOS TRADICIONALES...mexicanos?

Me encontré este documento, mientras estaba en búsqueda de satisfacer mi continuo deseo de aprender y entender lo que está pasando con la tecnología e innovación en los juegos de hoy en dia.

Muchas cosas como siempre, se me vinieron a la mente, y cada vez parece más mi manera de escribir una serie de preguntas que de reflexiones, pero es precisamente para seguir compartiendo el dialogo; algunas de ellas tienen que ver con un mercado que por causas obvias es de vital interés para mi: Latinoamericanos - Mexicanos!

Jugar en ps3 un juego donde yo navego mediante el movimiento de mis manos -no solo mis dedos porque se usa el six-axis! tipo wii- con un elegante caballero sobre un dragón mientras defiendo a una ciudad mítica de belleza impresionante me hace pensar que estamos perdiendo nuestra capacidad de admiración con las cosas que son de antaño, juegos sencillos y tiempos en los que estos mismos unían a la familia y a los amigos creyendo que estas super producciones son la norma y para poder hacer algo asi de "bien" tendría que tener los mismos valores artisticos, de diseño y producción.

El wii nos ha demostrado que no tiene por qué ser asi en definitivo con sus n-mil minijuegos donde vuelven a estos juegos de antaño con la finalidad de lograr lo que antes hacian sus primos mecanicos... y lo han logrado.

Ahora bien! Si lo vemos tantito en términos del "long tail" y las infinitas oportunidades que hay en los juegos por region qué podriamos hacer? Podriamos llegar a esos mexicanos en el planeta entero como para que este mercado fuera rentable?

Las preguntas siguen ahi? Los espacios para sus respuestas también ;)

cuales serían los juegos mexicanos que les gustaría jugar en estos nuevos medios? como los podríamos combinar con las nuevas posibilidades?

Sigue descubriendo e innovando.

Saludos.

Y.

Posted via web from The Balancing Act of Innopreneurship and Discovery

No hay comentarios: